sábado, 6 de agosto de 2011

ACUERDO PARA LA EVALUACIÓN UNIVERSAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DE EDUCACIÓN BÁSICA


México, D.F., 31 de mayo del 2011.-

El Presidente Calderón encabezó la Firma del Acuerdo para la Evaluación Universal de Docentes y Directivos de Educación Básica en el patio del Paraguas del Museo Nacional de Antropología.

Acompañaron al Presidente, el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, Elba Esther Gordillo Morales, Presidenta Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Diana Magaloni Kerpel, Directora del Museo Nacional de Antropología e Historia, así como maestros, directivos y funcionarios de instituciones educativas e invitados especiales.

Durante el evento, el Presidente afirmó que el Acuerdo “es decisivo para mejorar la calidad de la enseñanza que se ofrece en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria” y que con su firma, será posible realizar una valoración juiciosa, responsable, honesta, veraz y objetiva de nuestra realidad educativa. El Presidente también felicitó a las maestras y los maestros por asumir el reto de la evaluación y mejorar con ello la calidad de la enseñanza. Como cambio cultural en materia de educación, se definió a la firma de este Acuerdo.

Cabe mencionar que, entre algunos de los aspectos más relevantes del Acuerdo enumerados por el Presidente, están el que la evaluación de los docentes será obligatoria y universal, se aplicará en forma escalonada, los resultados, además de ser públicos y transparentes, serán tomados en cuenta para acceder a estímulos económicos, así como para el diseño de políticas que permitan mejorar la calidad educativa.

Para finalizar su discurso y ante autoridades educativas del país, el Presidente Calderón cerró el evento con estas palabras “sin una profunda reflexión de lo que hemos hecho y lo que falta, seremos rebasados por la historia y el juicio de las próximas generaciones”.

Les compartimos en enlace del video: http://www.youtube.com/watch?v=Z46KdKXwXNM

Y el documento del Acuerdo para la Evaluación Universal de Docentes y Directivos de Educación Básica
http://www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/1796/1/images/Acuerdo%20para%20la%20Evaluaci%C3%83%C2%B3n%20Universal%20de%20Docentes%20y%20directivos%20en%20Servicio%20de%20Educaci%C3%83%C2%B3n%20B%C3%83%C2%A1sica.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario